Enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército deja dos muertos y dos heridos en Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Archivo | Cuartoscuro

Los civiles, quienes viajaban en dos camionetas tipo pick-up, atacaron a los uniformados durante una persecución

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

Este domingo, elementos militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se enfrentaron a civiles armados en la comunidad Ramón López Velarde, perteneciente al municipio de Calera e Hidalgo de Ojuelos, en Zacatecas. Derivado del enfrentamiento se registró dos hombres muertos y otros dos resultaron gravemente heridos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad sobre la comunidad Ramón López Velarde en Calera, cuando observaron dos camionetas en las cuales viajaban hombres armados, por lo que les marcaron el alto.

Los civiles hicieron caso omiso a las indicaciones, comenzaron a dispararles y aceleraron a fin de huir de los militares, generándose una persecución en terracería en dirección a la colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, hasta en una zona despoblada, donde los efectivos lograron darles alcance.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Algunos pistoleros bajaron de las unidades y continuaban disparando contra los oficiales, por lo que algunos lograron darse a la fuga entre caminos de terracería.

En el interior de las camionetas quedaron dos agresores muertos y, sobre predios agrícolas fueron localizados dos hombres mal heridos, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos.

Los Socorristas del municipio de Protección civil de Calera atendieron a los dos hombres, quienes fueron llevados a centros hospitalarios a recibir atención médica en calidad de detenidos.

En los vehículos y en el lugar se localizaron y aseguraron armas largas, aditamentos, equipos de comunicaciones y centenares de casquillos percutidos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al servicio médico forense para la autopsia de ley.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario