PERFIL: Edmond Mulet, ex subsecretario general de ONU, busca la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA, 15 jun (Xinhua) — El abogado, ex presidente del Congreso de Guatemala y ex subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de las operaciones de Mantenimiento de la Paz, Edmond Mulet, busca la presidencia de su país como candidato del Partido Humanista.
Mulet, de 68 años, cuenta con una amplia trayectoria política en su país y como representante diplomático.
Fue diputado durante 12 años y electo presidente del Congreso de Guatemala en 1992. También fue embajador de su país ante la Unión Europea entre 2000 y 2005, así como embajador en Estados Unidos en 1993-1996.
Mulet se encargó de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití entre 2010 y 2011.
También fue jefe del Gabinete de la ONU entre 2015 y 2016.
Esta es la primera vez que aspira a la presidencia de Guatemala, y su propuesta se ha centrado en la necesidad de un Acuerdo Básico de Consenso que permita a los guatemaltecos beneficiarse en los diferentes sectores económicos y productivos del país.
Para Mulet es necesario “levantar la moral” de las fuerzas policiales y mejorar sus condiciones materiales para la lucha contra el crimen, además de proponer la creación de una “Secretaría Anti Corrupción” y las mejoras en las condiciones sociales del país para frenar la alta migración hacia Estados Unidos.
“Para garantizar las inversiones y las oportunidades, tenemos que establecer un verdadero Estado de Derecho, la certeza jurídica, el respeto a la propiedad privada, el respeto a la Constitución, es un paquete complejo”, dijo Mulet a Xinhua.
Según las últimas encuestas, Mulet contaría con el apoyo de alrededor de un 8 por ciento de los votantes, lo que lo coloca en el tercer lugar en la intención de voto de los guatemaltecos de cara a la elección del próximo domingo 16 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario