PERFIL: Roberto Arzú, tras los pasos de su padre hacia la presidencia de Guatemala.

GUATEMALA, 15 jun (Xinhua) — El empresario y dirigente de fútbol, Roberto Arzú, ha apelado al recuerdo de su padre, el ex presidente de Guatemala y ex alcalde de la capital, Alvaro Arzú, en busca de la presidencia del país para el periodo 2019-2023.
Arzú, postulado por la coalición Partido de Avanzada Nacional (PAN)-Podemos, no ha ocupado hasta el momento ningún cargo público y ha dedicado su vida tanto al negocio inmobiliario, como a dirigir al popular club de fútbol Comunicaciones de Guatemala, que recibió como herencia de su abuelo y que tuvo que vender por problemas económicos en 2008.
También tuvo una etapa al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de su país, pero sin lograr el objetivo de clasificar a Guatemala a un mundial mayor.
Fuera del mundo del fútbol, Arzú cuenta con un amplio historial en diferentes tipos de negocios como renta de canchas, desarrollo inmobiliario, farmacias, restaurantes y comercialización de bebidas.
Entre sus propuestas, Arzú ha dicho que sacará al ejército a vigilar las calles del país y también se muestra partidario de la aplicación de la pena de muerte para combatir la violencia y la criminalidad.
También ha ofrecido generar empleo con la construcción de al menos un millón de viviendas y la reducción en el precio de los medicamentos entre otras medidas.
El mensaje de Arzú se centra en evocar la figura de su padre, quien gobernó al país de 1996 al año 2000, además de ser alcalde de Ciudad de Guatemala en cinco ocasiones.
“¿Se acuerdan del gobierno del presidente Arzú? ¿Se acuerdan del desarrollo, de la prosperidad, del trabajo, del empleo, de las carreteras con el presidente Arzú? Pues todo el equipo del presidente Arzú, está listo conmigo para servirle a Guatemala, porque nosotros somos obras y no palabras”, dijo el candidato en un mitin.
Arzú disputa el tercer lugar en la intención de voto con el candidato Edmond Mulet, del Partido Humanista, con alrededor de un 8 por ciento de apoyo según las encuestas de cara a las elecciones de mañana domingo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario