Pemex confirma incendio en refinería de Cadereyta, NL (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

Extraoficialmente se sabe que el fuego inició en una planta desulfuradora de gasolinas catalíticas

Jacob Sánchez | OEM-Informex

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se suscitó un incendio dentro de su refinería ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por OEM-Informex, el siniestro que ocurrió en la torre de enfriamiento de la refinería de Pemex ya fue controlado y hasta el momento no reportan ningún lesionado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La tarde de este viernes, usuarios de redes sociales y habitantes neoleoneses reportaron un incendio en el que se podía observar humo saliendo de una de las torres blancas que se dejan ver en sus instalaciones.

Por parte de la división Nuevo León de Protección Civil también se confirmó el incendio en la refinería que se ubica a la altura del kilómetro 35-36 de la Carretera Reynosa.

“Personal de Pemex informa a personal que se registró un conato de incendio en una torre de enfriamiento. El material que se consumió fue plástico y fue sofocado de manera oportuna por las brigadas internas”, destaca la información proporcionada por Protección Civil.

El reporte de Protección Civil del estado también registró que “no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal sin afectaciones a la planta”.

Esta refinería procesa, entre sus 35 plantas de proceso y dos trenes de producción, gasolina magna y diésel marca Pemex, así como gas licuado de petróleo (LP), propileno, azufre, coque, entre otros petrolíferos.

Esta refinería es parte del Plan Nacional de Refinación que arrancó la presente administración, en la cual se lleva a cabo un mantenimiento profundo a los equipos dinámicos y se aumenta su capacidad de procesamiento.

El pasado 22 de agosto también se registró un incendio en la plataforma petrolera más grande con la que cuenta el país, Ku-Maloob-Zaap. Mismo hecho por el que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una omisión por parte de trabajadores de Pemex y de la empresa privada Cotemar, que dejó al menos cinco fallecidos.

En julio pasado, también se registró un incendio en el mar cerca de la Sonda de Campeche donde se encuentra la plataforma petrolera Ku-C, lo que sorprendió a todo el mundo al verse en imágenes fuego dentro del Golfo de México.

En aquel momento, la petrolera mexicana informó que la causa del incidente fueron tormentas eléctricas y la presencia de gas en superficie del mar, junto con una fuga de gas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario