Pedro Salmerón es rechazado como embajador en Panamá: AMLO, en su lugar va proponer a Jesusa Rodríguez (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El mandatario mexicano señaló que la decisión fue tomada por la cancillería de Panamá. | Foto: Cuartoscuro

En su lugar el presidente de México, López Obrador, eligió a Jesusa Rodríguez para que tome el cargo

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jesusa Rodríguez será embajadora en Panamá, en sustitución de Pedro Salmerón a quien originalmente el mandatario había propuesto para el cargo, pero que su designación había causado una fuerte polémica, debido a que es señalado por diversas mujeres de acoso sexual.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presiente López Obrador informó que Salmerón declinó a la designación que se le hizo para ser embajador de México en Panamá y esta información se la dio a conocer a través de una carta del historiador.

La carta de Salmerón expone: “Al convertirse la propuesta de mi nombramiento un tema de género y política internacional, he creído pertinente, señor presidente, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”, apuntó Salmerón.

No obstante el presidente mexicano declaró al respecto que el nombramiento de Salmerón habría sido declinado desde los lineamientos gubernamentales del país latinoamericano.

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó”, señaló al respecto López Obrador.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que haya sido el presidente de Panamá, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller”, abundó.

Ante esta situación el presidente informó durante su conferencia matutina que propondrá a la senadora suplente de Morena, actriz y cantante Jesusa Rodriguez.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el Gobierno de Panamá (…) vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez“, expresó el mandatario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario