Payaso, el noble perrito que espera a su dueño en el lugar donde falleció atropellado en el centro de Toluca (nota de Alfredo Sosa en OEM-Informex)

El caso de Payaso vuelve a demostrar la fidelidad de un perro por su amo / Foto: Ilustrativa

El animalito resguarda a diario la cruz en honor a su amo, a quien acompañó por última vez el 27 de agosto de 2021

Alfredo Sosa | OEM-Informex

Se llama Payaso, da mucha ternura y desde hace un año se le ve montando guardia todos los días en un cenotafio en honor a José Alfredo Tenorio, “El Siris”, quien murió atropellado el 27 de agosto del 2021, en la esquina de Sor Juana Inés y Santos Degollado, en el centro de Toluca, y quien también era dueño del perrito.

Sabida es la lealtad que los perros tienen por sus amos, y Payaso es un claro ejemplo de ello, pues desde el año pasado que ocurrió la tragedia, el can no olvida el lugar donde acompañó por última vez a don José Alfredo.

Pocos días después de la desgracia, el tierno perrito fue adoptado por don David, un veterinario que era amigo de “El Siris”, cuyo consultorio se encuentra a unos cuantos metros de donde monta guardia todos los días el perrito.

Payaso acude todos los días y se echa junto a la cruz, a la cual algunos conocidos del difunto y familiares, colocan periódicamente flores. Y ahí se la pasa el “lomito”, esperando el regreso de su amo, al que siempre acompañaba por las céntricas calles de Toluca.

Abel, un taquero del rumbo comenta: “Sí espera a su dueño, el día que atropellaron a José Alfredo el perrointentó seguirlo cuando se llevaron el cuerpo, le pasó un camión de los que vienen de Almoloya por encima. A los días Payaso regresó y ahora ya no se mueve de aquí de la colonia”.

Por las noches, señala Abel, “El Siris” y su perrito llegaban a su puesto a comer tacos, costumbre que Payaso no olvida y lo sigue haciendo hasta hoy, pues un poco de carnita nunca le cae mal.

“EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE” TAMPOCO LO OLVIDA

Por su parte, un grupo de amigos de “El Siris” acuden a la mencionada esquina, lo hacen con una garrafa de licor de caña, vasos y cigarros y brindan por su amigo fallecido. A tal encuentro, por supuesto, no falla Payaso, quien es querido por ellos y mucha gente del rumbo.

Otros comerciantes de la zona mencionan que conocen a Payaso desde hace 15 años, que les da mucha ternura por la manera en cómo se echa junto a la cruz, para cuidarla o para sentir de alguna manera que está junto a su amo.

Otra persona señala que además, Payaso es muy listo, pues cuando cae la noche o llueve, él corre hacia la veterinaria de don David para resguardarse, pero muy de mañana, vuelve a la esquina de Sor Juana Inés y Santos Degollado, para estar cerca de la cruz.

También Payaso está muy acostumbrado al ajetreo del lugar, no le teme al ruido del intenso tráfico, tampoco al transitar de las personas, y mucho menos a que algún curioso o transeúnte quiera acariciarlo, pues es muy tranquilo y no suele atacar a nadie.

Así, es como este tierno perrito, con un ojo blanco, signo de un padecimiento, no olvida a su dueño, y aludiendo al famoso can Hachiko, quizás lo espera, lo acompaña, el caso es que todos los días resguarda la cruz en honor a su inolvidable amo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Comenta

Deja un comentario