Para reforzar tareas de seguridad llegan 300 militares más a Guerrero (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Los elementos que pertenecen al 78/o. Batallón de Infantería estarán desplegados en Acapulco y la Costa Chica

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Un nuevo refuerzo de efectivos del Ejército Mexicano llegó a Acapulco para participar en labores de seguridad y vigilancia en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Las Comandancias de la IX Región Militar y de la 27/a. Zona Militar, informaron que son 300 los efectivos que arribaron al puerto y que estarán desplegados en Acapulco de Juárez y en la Costa Chica del Estado de Guerrero.

Los militares que reforzarán las tareas de vigilancia pertenecen al 78/o. Batallón de Infantería y participarán en operativos para el combate a la delincuencia a fin de reducir los homicidios dolosos, entre otros ilícitos.

Foto: OEM-Informex

“Con el fin de coadyuvar a las tareas de seguridad que llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para reducir los índices de homicidios dolosos e incrementar los aseguramientos de armamento, drogas, numerario y cualquier otro bien que esté relacionado con las actividades ilícitas de la delincuencia organizada”, se lee en un comunicado de dos párrafos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refrenda su compromiso “con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad” para combatir “los intereses de las organizaciones criminales que pretenden desafiar la acción de las autoridades y ponen en riesgo la salud de las familias mexicanas”.

Desde hace más de nueve meses, se tiene la llegada de militares a Acapulco y otros municipios de la entidad, para participar en acciones de seguridad para hacer frente a grupos delincuenciales y disminuir la incidencia delincuencial en la entidad, como parte del compromiso presidencial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario