Para evitar ir a prisión, exalcalde panista finge desmayo y se fuga (por Quinto Poder)

Erick Marte también es señalado por tráfico de drogas y huachicoleo - Facebook (ERICK MARTE)

Erick Marte Villanueva, quien fuera edil de Zimapán, Hidalgo, se presentó a una audiencia inicial, donde se le sometería a proceso bajo el cargo de discriminación contra Malinalli Gaméz, exregidora, pero aseguró sentirse mal, para ser enviado al hospital y darse a la fuga.

Por Quinto Poder

El exalcalde de Zimapán, HidalgoErick Marte Villanueva tuvo que presentarse a la audiencia inicial del proceso en su contra, donde es acusado por discriminar a Malinalli Gámez, exregidora, pero al término de ésta, aseguró sentirse mal, para ser enviado al hospital y huir… aunque usted no lo crea.

Erick Marte Villanueva, quien fue edil entre los años 2016-2020, se presentó a la audiencia inicial y escuchó el fallo de las autoridades, quienes le aplicarían la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que darían a las partes involucradas un plazo de tres meses para continuar con las investigaciones.

Luego de conocer la resolución de las autoridades, el exedil declaró que se sentía mal y se desvaneció al término de la audiencia; ante esto, solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital.

Anuncio
Aprovechó que en Zimapan gobierna su hermano
Aprovechó que en Zimapán gobierna su hermano (FB: ERICK MARTE)

Ya en el sanatorio, ante la ausencia de policía procesal que lo resguardara, Erick Marte aprovechó para darse a la fuga. Actualmente, el municipio de Zimapán es gobernado por Alan Jesús Marte Villanuevahermano del exedil acusado.

Una versión extraoficial apunta a que Erick Marte fue identificado en una gasolinería, pero que se enfrascó en una pelea a golpes para evitar ser capturado de nueva cuenta y logró darse a la fuga nuevamente.

Lo buscan en Hidalgo y Guanajuato
Lo buscan en Hidalgo y Guanajuato (FB: ERICK MARTE)

La culpabilidad por la fuga del político del PAN recayó en el Tribunal de Justicia. Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, entidad aledaña a Hidalgo, montaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con la persona.

También de forma extraoficial se le acusa al exalcalde por estar involucrado con el robo de combustible (huachicoleo), tráfico de drogas y una posible relación con un grupo delicitivo denomindo como Los Hades, grupo dedicado al narcomenudeo. Fue diputado federal entre 2012 y 2015.

Fue diputado federal entre 2012-2015
Fue diputado federal entre 2012-2015 (FB: ERICK MARTE)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Samuel García asegura que no es un «meme» en spot para gubernatura de Nuevo León (por QuintoPoder)

 

Comenta

Deja un comentario