Mujeres protestan contra Carlos Lomelí, precandidato de Morena en Guadalajara (nota de Quinto Poder)

Pidieron a las mujeres razonar su voto en las elecciones del 6 de junio (Especial).

Quinto Poder.

Alrededor de 400 mujeres se manifestaron este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “Contra el borrado de mujeres” en las candidaturas al gobierno de Guadalajara, Jalisco, donde uno de los precandidatos es Carlos Lomelí, político que para las manifestantes es un personaje “oscuro”.

“Carlos Lomelí es el Macedonio de Guadalajara”, expresaron las mujeres, quienes compraron al exsúper-delegado de Jalisco con el posible contendiente de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien tiene tres denuncias de abuso sexual en su contra.

En la marcha-plantón, las manifestantes aseguraron que es momento de que la llamada ‘Perla de Occidente’ tenga “presidentas, no agresores”. Hicieron un llamado a que las mujeres hagan un voto razonado en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Como mujeres, antes de votar en estas elecciones, tenemos que preguntarnos, ¿De verdad esta persona va a hacer algo por nosotras?”, señalaron.

Anuncio

Evidenciaron la falta de espacios de elección popular para las mujeres en Jalisco, de ahí el nombre de la marcha-plantón “Contra el borrado de mujeres”, y se preguntaron si por qué una mujer fundó Guadalajara, ninguna la ha representado.

Manifestaron la falta de espacios para las mujeres (Especial).

Otro aspecto que resaltaron es que, en lo que va de 2021, 38 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en la entidad, pero la Fiscalía de Jalisco sólo indaga como feminicidio ocho de los casos. 

Las manifestantes se refirieron a Carlos Lomelí como un personaje “oscuro”, a causa de que en mayo de 2019, una de las compañías farmacéuticas del exsúper-delegado recibió contratos de forma directa por 164 millones de pesos y de parte del gobierno federal.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las personas que adjudicaron el contrato también tenían participación en la farmacéutica de Lomelí.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Estefanía Veloz: renuncio a MORENA, pero continúo mi lucha feminista; caso Salgado Macedonio mancha al partido, ojalá se rectifique (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario