Pandemia del racismo y discriminación mató a George Floyd: abogado (nota de Elizabeth Dorantes en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El abogado de la familia de Floyd dijo señaló que no quiere un sistema de justicia “para negros y otro para blancos”

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex

George Floyd, el estadounidense negro cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos, murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, dijo el abogado de la familia, Ben Crump, durante una ceremonia de homenaje en Minneapolis.

Ben Crump pronunció estas palabras después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia y revelara que estaba infectado con el coronavirus.

“No fue la pandemia del coronavirus la que mató a George Floyd. Quiero dejarlo en claro en el expediente. La otra pandemia con la que estamos demasiado familiarizados en Estados Unidos, la pandemia de racismo y discriminación fue lo que mató a George Floyd”, dijo el abogado.

Asimismo, Ben Crump señaló que no quiere un sistema de justicia “para negros y otro para blancos”.

“No queremos dos sistemas de justicia en EU; uno para el negro y otro para el blanco. Lo que nos esforzamos por lograr son gestos iguales para EU y George Floyd, es el momento de darnos la mejor oportunidad que he visto en mucho tiempo para alcanzar esa gran idea en la que se fundó este país”.

Crump prometió “obtener justicia para George Floyd”, quien murió el 25 de mayo durante su arresto en una calle de Minneapolis, luego que un policía se arrodilló sobre su cuello por casi nueve minutos.

Miembros de la familia de Floyd, el reverendo Jesse Jackson, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, la senadora por ese estado, Amy Klobuchar, y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se encontraban entre los centenares de personas que asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en la universidad North Central.

El activista de los derechos civiles Al Sharpton pronunciará una elegía en honor a Floyd, de 46 años, quien será inhumado en su ciudad natal de Houston, en Texas.

Cuatro agentes de policía fueron detenidos por su papel en la muerte de Floyd, que desató una ola de protestas contra el racismo que no se veía en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario