Del Toro lanza contundente mensaje a Alfaro por asesinato de Giovanni (nota de QuinoPoder)

Foto: Xinhua

Por: QuintoPoder

La historia de Giovanni, un hombre que murió a manos de policías de Jalisco el pasado 4 de mayo, se hizo viral en redes sociales. Famosos como Guillermo del Toro y la banda Molotov, ya se pronunciaron al respecto.

Giovanni, de 30 años, fue detenido y golpeado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. Esto por presuntamente negarse a usar cubrebocas.

Muchas opiniones se ha vertido al respecto, entre ellos la del cineasta Guillermo del Toro, quien se sumó a la exigencia de justicia para Giovanni.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del Toro aseguró que no tiene sentido que el asesinato de Giovanni haya ocurrido a nombre de un asunto nacional.

“El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”. 

Sobre estos hechos también se pronunció la banda Molotov, quienes desde sus redes sociales le escribieron a Enrique Alfaro:

“La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando. #JusticiaParaGiovanni”.

Se esperan movilizaciones

El caso ha provocado gran indignación en redes sociales. Y es que argumentan que México debería responder igual que en Estados Unidos, tras las movilizaciones realizadas para exigir justicia por George Floyd.

En Twitter ya se creó la cuenta Justicia para Giovanni, desde donde se hace el llamado a una movilización este 4 de junio.

Nota de Quinto-Poder: https://quinto-poder.mx/post_trendys/del-toro-lanza-contundente-mensaje-a-alfaro-por-asesinato-de-giovanni/

Deja un comentario