Germán Martínez: “A López-Gatell le gusta la poesía, pues que lea ‘Sentado sobre los muertos’” (nota de SinEmbargo)

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, dijo esta mañana el Senador en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Germán Martínez Cázares, Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó la labor de Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la pandemia de COVID-19 en México, y aseguró que “está sentado sobre los muertos”.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, dijo esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante el programa radiofónico “Por la mañana”, transmitido por Grupo Fórmula, el funcionario consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado varias ocasiones que la gestión del brote del nuevo coronavirus en el país quedó en manos de científicos y expertos, sin embargo, consideró que ellos “dejaron todo al garete”.

“Yo sí veo que el Presidente dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron todo al garete. López-Gatell está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”, declaró.

Asimismo, el legislador señaló que “está claro que [López-Gatell] se está peleando con la Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México]. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-06-2020/3798402

Deja un comentario