Pan blanco e integral de Bimbo no tendrán etiquetado frontal por esta razón (nota de Fabiola Caballero en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Pixabay

La empresa informó que algunos de sus productos no llevarán el sello, el cual aplicará a partir del 01 de octubre

Fabiola Caballero | OEM-Informex

A partir de este 01 de octubre todas las marcas deberán acatar las normas de etiquetado, en cuyos empaques tendrán que mostrar una serie de advertencias sobre sus “excesos” de azúcar, grasa y sal que poseen.

No obstante, el grupo Bimbo ha informado que algunos de sus productos no mostrarán el etiquetado debido a que forman parte de la estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

La empresa sostuvo que bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores.

Por tal motivo, los panes de caja y la bollería como el blanco y el integral, así como las Medias Noches no mostrarán el nuevo sello.

Mientras que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres del etiquetado. En el caso de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, la compañía anunció que contará con al menos una alternativa sin sellos.

En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello, comentó Javier González Franco, director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Finalmente la multinacional mexicana informa que el 100% de sus productos contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

5 COMENTARIOS

  1. Es un vergüenza, no hay medida en sus preceptos, de verdad causa indignación este reportaje.
    Si hay gente que conocemos las entrañas de BIMBO.
    sabemos que esta empresa hace más de 2 décadas, trabaja con insumos de infimá calidad,por ejemplo : ya no utilizan ni Margarinas, mucho menos Mantequilla.
    Su mezcla es de aceite vegetal y marino.
    La harina que aquí nos la hacen pasar Cómo de 1a clase,en EEUU es la que ellos denominan de 5 a calidad.
    El chocolate que según ellos ocupan como cobertura para sus productos, en realidad es manteca vegetal con saborizantes y colorantes artificiales.
    Este reportaje causa pena ajena,
    Lamentablemente las personas tienen que comprar sus productos, pues no hay competencia , esta empresa se ha encargado de monopolizar el mercado .
    Lamento mucho estos reportajes que no benefician en nada a la ciudadanía, todo lo contrario.
    Si alguien quiere adentrarse en mi comentario estoy a la orden.
    Puedo ofrecerles muchos detalles sobre lo nefasto y engañoso que sueleno ser las actividades de esta empresa .
    Y anuncio así tienen el descaro de ponerle precios a sus productos, como si de verdad nos ofrecieran algo acorde a sus altos costos.

    • Totalmente de acuerdo lo que nos queda a nosotros como consumidores, Es no comprar estos alimentos recordemos que estos productos chatarra por ignorancia de las personas todo lo que es malo lo consumimos y a la vez de esta ignorancia esa gente es la que se hace millonaria ni ellos mismo no lo consumen es como comerse su propio venenoaa

  2. Y así se aplica la ley solo quienes $$$$$ parten de la estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: Cuáles lineamientos nutricionales?… que es portafolio saludable ?? y dónde están las acciones en salud y bienestar???…. Ninguna empresa que procese Comida! O se trata de poner una etiqueta es n los productos? que dice: Come frutas y verduras!!!

Deja un comentario