Otro feminicida serial, ahora en la CdMx. La FGJ lo liga a 4 casos (nota de Sin Embargo)


Arturo “N” fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019 en la Alcaldía Tlalpan.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó sobre la vinculación a proceso del presunto feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan, en la capital del país. Sin embargo, podría estar relacionado con otros casos similares.

A través de un videomensaje, la titular de la FGJ-CdMx, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el 11 de diciembre de 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión contra Arturo “N” por su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Asimismo, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora sentenciado fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Al continuar con las investigaciones y utilizando pruebas científicas, periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios. Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, 2018 y 2019”, explicó.

Además, la Fiscal comentó que Arturo “N” podría estar involucrado en otros casos de feminicidios ocurridos en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, por lo que el equipo de investigación ya se encuentra trabajando sobre los hechos.

“Aunado lo anterior, los detectives de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisionómicos de las víctimas. En todos los casos el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, dado que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-05-2021/3978362
Comenta

Deja un comentario