Otra vez en Jalisco: Queman con alcohol a niña de 11 años en albergue de Tonalá (nota de Quinto Poder)

La menor también recibió descargas eléctricas por parte del personal del albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”.

Redacción

TENDENCIAS·27/7/2022 · 00:22 hs

A unos días de la muerte de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña, otro caso de violencia contra la mujer ha conmocionado a la ciudadanía, luego de que se diera a conocer que una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental fue torturada y quemada al interior de un albergue en Tonalá, Jalisco.

Fue la madre de la menor, identificada como Mónica, quien denunció la agresión en entrevista con el medio local El Informador. La mujer, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, pero que el personal del albergue, llamado “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, le notificaron un día después, es decir, el sábado 23.

Queman y torturan a niña de 11 años 

De acuerdo con el medio, la menor -cuya identidad se ha reservado- presenta quemaduras de segundo grado en el abdomen, tórax y brazo izquierdo tras haber sido quemada con alcohol y posteriormente sometida a descargas eléctricas  con una pistola de ‘teaser’. 

Cuando la mamá de la víctima fue notificada de la situación, la sacó del lugar y la trasladó a la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la niña fue sometida a una cirugía plástica.

Sin embargo, debido a sus lesiones será intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión, el próximo 28 de julio para determinar si la pequeña necesitará un procedimiento para injertar piel, pues según el diagnóstico, las quemaduras afectaron el 13 por ciento de su cuerpo.

Le dijeron que fue un accidente 

De manera extraoficial se dice que el ataque inició porque la menor sufrió un episodio, lo que desesperó a los encargados quienes entre cuatro o cinco personas la habrían sometido, para echarle alcohol y luego darle una descarga eléctrica.

La madre de la niña denunció que cuando se le informó  los encargados de “Casa de vida, camino a la fortaleza”, quisieron dar a conocer la agresión como un accidente, pero la menor de edad aseguró frente a ellos que se trató de una agresión intencional.

“Ellos quisieron manejarlo como un accidente y no fue así. La niña los acusó enfrente de ellos, me dice: ‘no mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo’, y señaló en su cuello, fue entonces que pensé en una opción de cómo sacarla, y dije que la llevaría a revisión”.

Comisión de Derechos Humanos investiga el caso 

Tras enterarse de los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso y compruebe que el albergue cuenta con los permisos correspondientes para operar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Otra vez en Jalisco: Queman con alcohol a niña de 11 años en albergue de Tonalá | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario