Osorio Chong se ampara tras investigaciones de inconsistencias en su patrimonio (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontrara inconsistencias en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario decidió ampararse.

Hace algunos días, Reforma dio a conocer que Chong y su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, son investigados por la adquisición de varias propiedades; entre las que se encuentra una casa en Lomas de Chapultepec.

Tras esto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado no perdió el tiempo y ya tramitó un amparo para protegerse de estas investigaciones.

Este recurso fue presentado precisamente por la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

casa Osorio Chong
Imagen: Google Maps

De acuerdo con información de Milenio, Chong argumentó que está investigación afecta sus derechos debido a que un juicio en su contra está fuera de tiempo.

“El procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el período en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después. Las sanciones correspondientes se aplicarán en un período no mayor de un año a partir de iniciado el procedimiento”.

Este amparo es contra diez artículos, ocho de los cuales están incluidos en los Plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, previstos en el Título Segundo Mecanismos de Prevención de Instrumentos de Rendición de Cuentas.

Los dos restante forman parte del Título Tercero de las Faltas Administrativas de los Servidores Públicos y actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

Pero no sólo eso, pues el 9 de julio, Laura Ibernia Vargas Carrillo (esposa de Chong), también presentó un amparo en el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Administrativa.

3 COMENTARIOS

  1. Joder …. Mexico el pais de los malditos politicos millonarios y periodistas ricos…vaya bola d tramposos…este “idiochino” escuda su robo en unas leyes q estos mismos delincuentes hicieron…ellos mismo hacen la ley y la trampa…NECESITAMOS UNA INICIATIVA Q LOS DELITOS POR CORRUPCION Y SAQUEO A LA NACION NO PRESCRIBAN…hay q apoyar al presidente para q todos estos pillos escarmiente y se acabe el saqueo en este pais de “bandidos”

    • Es por eso k lhay mexicanos k no kieren al precidente x k los estan descubriendo bolas de ratas y corruptos donde esta laura zapata donde estan los periodistas k le.echaban al precidente te vas ir ala carcel vicente fox.peña nieta.felpe calderon.chongtambien bolas de ratas

Deja un comentario