Oribe Peralta se despide del futbol con emotivo video (nota de Javier Juárez en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @LigaBBVAMX

El final llegó. Oribe Peralta decidió retirarse. El Cepillo anunció a través de sus redes sociales la conclusión de su carrera. No hubo medios de comunicación, no hubo preguntas. Oribe informó su decisión a través de su cuenta de Instagram. En 2 minutos con 22 segundos el delantero le puso punto final a una trayectoria de 19 años.

Oribe cumplió 38 años y fue momento de decir adiós: “Siempre estuve ligado a un balón, si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida, el futbol depende de un balón para poder ser, así me aferré yo a él como si de ello dependiera también mi existencia, el balón para mí es alegría, es esas mañanas que se convierten en noche en las cascaritas con los amigos, recuerdo muy pocos momentos lejos de él, desde que nos encontramos me entregó un sueño, mismo que también me ayudó a materializar, el de ser futbolista profesional, el balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico mientras me escuchaba hablarle de mi felicidad, lo mismo cuando le contaba mis frustraciones y mis batallas, en su rol de maestro ha sido severo, ha retado como nadie mi resistencia, ha sido además la causa de los golpes más dolorosos que ha recibido mi cuerpo, de las caídas más graves, pero lejos de ser las que me han tumbado en el campo de juego, han sido aquellas producto de esa debilidad que a veces te deja encarnar como para ver y hacerte ver de qué estás hecho en realidad”, expresó.

El video fue en blanco y negro y mostró jugadas con todos los equipos que defendió. Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América, Chivas y la Selección Mexicana. Oribe siguió con su despedida, el balón fue el culpable de todo:

“De todos sus papeles el que más le agradezco es el de ser mi amigo, fue gracias a un balón que descubrí mi misión, que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión, la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol, el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias, gracias por siempre recordarme que tanto en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes, porque todo es un hermoso juego, hoy que yo tomo un nuevo rumbo tu sigue rodando querido amigo”, dijo Oribe.

El Apertura 2021 fue el último torneo de Peralta como jugador profesional. Chivas le dio las gracias y tras analizar su actualidad el Cepillo no quiso seguir. El retiro era inminente y se dio.

EL PERFIL
Nombre: Oribe Peralta Morones
Edad: 38
Posición: Delantero
Trayectoria: Morelia (2003), León (2003-2004), Monterrey (2004-2006), Santos Laguna (2006-2008), Jaguares (2009), Santos (2010-2014), América (2014-2019), Chivas (2019-2021).
Palmarés: 4 Liga MX Santos (Clausura 2008 y Clausura 2012), América (Apertura 2014 y Apertura 2018), 1 Copa MX América (2019), 2 Liga de Campeones de Concacaf América (2015 y 2016), 1 Medalla de Oro Juegos Olímpicos (Londres 2012), 1 Juegos Panamericanos (2011), 1 Copa Oro (2015)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tom Holland cierra redes sociales y nos dice “adiós”, ¿por qué tomó esta decisión? (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Aquí te decimos qué llevó a Tom Holland, conocido por ser el joven Spiderman, a decir adiós a las redes sociales Mariela Macay | OEM-Informex Tom Holland, el Spider-Man de la última generación anunció que cierra sus redes sociales y por salud mental nos dice adiós, te contamos exactamente por qué tomó esta decisión. El joven actor publicó en su cuenta de Instagram […]

Morena llama a fortalecer a la Guardia Nacional para hacer frente a ola de violencia (nota de SinEmbargo)

El presidente nacional de Morena aseguró que la Guardia Nacional es una institución que está “del lado del pueblo” y no es corrupta, caso contrario a como fue durante los “gobiernos neoliberales”. Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a fortalecer la Guardia Nacional (GN) tras las recientes olas de violencia que se han vivido en distintos estados del país. Delgado comentó […]

Comenta

Deja un comentario