Conacyt ratifica a Santiago Nieto como investigador nivel II en el SNI; él agradece (nota de SinEmbargo)

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo agradeció al Conacyt por su ratificación y agregó que la vocación académica “debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue ratificado como investigador nacional nivel II por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Mediante su cuenta de Twitter, Nieto Castillo agradeció al Conacyt y en su mensaje agregó que la vocación académica “debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”.

“Agradezco al @Conacyt_MX #SNI que me hayan ratificado como investigador nacional nivel II. Una vez más tengo el alto honor de recibir esta distinción”, escribió.

Nieto, considerado uno de los hombres de confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras asumir la UIF en diciembre de 2018, dimitió en noviembre pasado tras una ostentosa boda en Antigua Guatemala, a la que asistieron empresarios y altos funcionarios, la cual fue tachada de un “asunto escandaloso” por López Obrador.

En sustitución de Nieto, López Obrador nombró al economista, exdiputado y líder estudiantil del movimiento de 1968 Pablo Gómez, quien ha sido criticado por no tener experiencia en el combate al lavado de dinero.

A principios de diciembre, el periódico Reforma reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a Nieto por presunto enriquecimiento ilícito por haber acumulado cuatro propiedades y un coche de lujo cuando estaba en la UIF (2018-2021), pero el exfuncionario alegó que las adquirió mediante un crédito con su esposa, el cual estará pagando durante 20 años.

Santiago Nieto fue señalado de haber adquirido cuatro propiedades y un vehículo de lujo cuyo monto presuntamente supera sus ingresos como servidor público. Foto: Cuartoscuro

SANTIAGO NIETO SERÁ ASESOR DEL GOBIERNO DE NAYARIT

El pasado 27 de diciembre, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció que Santiago Nieto Castillo se convertirá en asesor del Gobierno de esa entidad a partir de enero.

“Ya hubo dos contrataciones que se van a reflejar en el mes de enero”, dijo el mandatario morenista en conferencia de prensa. “Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Conacyt ratifica a Santiago Nieto como investigador nivel II en el SNI; él agradece – SinEmbargo MX

Revocan 2 de 3 suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya; solo falta el amparo 1137

Se han retirado cinco de seis suspensiones contra el tramo 5 del Tren Maya y solo falta el amparo 1137 Por Cristián García en e-consulta Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que fueron negadas dos suspensiones definitivas contra el tramo 5 Sur del Tren Maya, con lo cual suman cinco de seis suspensiones que ya […]

AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto, confirma su director (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La mayoría serán con destinos nacionales en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca; sin embargo también se añadirá la aerolínea Copa Airlines que tendrá vuelos hacia Panamá. Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos diarios por parte de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. El General Isidoro Pastor Román, […]

Comenta

Deja un comentario