Investigación contra Santiago Nieto, asunto de la FGR; les tengo confianza a él y a Gertz: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tenerle confianza tanto al fiscal general Alejandro Gertz Manero como al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, en el contexto de las investigaciones que la FGR realiza contra el exfuncionario y su esposa Carla Humphrey.

“ES UN ASUNTO QUE TIENE QUE VER CON LA FISCALÍA, ASÍ COMO YO LE TENGO CONFIANZA AL FISCAL ALEJANDRO GERTZ MANERO, LE TENGO CONFIANZA A SANTIAGO NIETO, Y SON SEGURAMENTE PROCESOS QUE TIENEN QUE DESAHOGARSE”, DIJO EL MANDATARIO.

De inmediato, agregó que si hay una denuncia “pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable, y en este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la Fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”.

Las autoridades revisan las declaraciones patrimoniales de la pareja Nieto-Humphrey, así como sus bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, créditos, entre otros apartados, con el objetivo de verificar los registros de domicilios e información a su nombre.

“PODRÍA YO RECOMENDAR DE QUE NOS SERENEMOS TODOS, SOBRE TODO LOS QUE ESTAMOS EMPEÑADOS EN TRANSFORMAR AL PAÍS, PORQUE LOS CONSERVADORES, ESOS NO QUISIERAN QUE AVANZÁRAMOS, ESTÁN TAMBIÉN EN LO SUYO, PERO LOS QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UNA CAUSA DE TRANSFORMACIÓN, SI SOMOS SINCEROS, DEBERÍAMOS DE UNIRNOS, O CUANDO MENOS, NO DARLE MOTIVOS A LOS CONSERVADORES PARA QUE SE AFECTE NUESTRA CAUSA, PORQUE, POR EJEMPLO, ESTAS DIFERENCIAS SON OCHO COLUMNAS EN EL UNIVERSAL, EN EL REFORMA, EN TODOS LOS PERIÓDICOS CONSERVADORES, ENTONCES NO HAY QUE HACERLES EL JUEGO, HACERLES EL TRABAJO, A NUESTROS ADVERSARIOS”, PUNTUALIZÓ EL PRESIDENTE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario