Alan Pulido se perderá toda la temporada de la MLS y el Mundial por una lesión en la rodilla (nota de Marco Montoya en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @alanpulido

El año comenzó con noticias difíciles para Alan Pulido debido a que el Sporting Kansas City informó que se perderá toda la temporada de la Major League Soccer debido a una lesión en la rodilla que lo tendrá fuera de nueve a 12 meses.

La cirugía a la que se someterá el delantero de la selección mexicana tendrá una recuperación tan prolongada que también prácticamente se despide del Mundial de Qatar 2022 que inicia el 21 de noviembre.

El atacante jugó por última vez en la MLS el 3 de octubre de 2021 frente al Houston Dynamo, encuentro en el que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que derivó en una visita al quirófano.

Supuestamente iba a estar alrededor de cinco semanas fuera, sin embargo, no quedó solucionado el problema y ahora tendrá que someterse a otro procedimiento quirúrgico.

Kansas City notificó a través de un comunicado que la cirugía “se realizará el lunes 17 de enero y se espera que lo deje fuera de nueve a 12 meses. La cirugía la harán los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles”.

La selección mexicana también perderá a uno de sus atacantes para las eliminatorias que continuarán a finales de este mes. Si bien Pulido no era de los jugadores más utilizados por Gerardo Martino, el Tricolor sufrió recientemente por la escasez de delanteros.

En dos años en la MLS, Pulido ha jugado 36 partidos, suma 15 goles y ocho asistencias con el Sporting. Se ha convertido en el referente del ataque. Kansas City tendrá que lidiar sin el mexicano durante todo el 2022. El primer partido de liga del club será el 27 de febrero como visitantes ante el Atlanta United.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Movimiento Ciudadano, “brazo electoral de Morena”: Alejandro Moreno

Héctor Tapia / Metapolítica Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano es un brazo electoral de Morena, son “esbirros del poder” para dividir a la oposición, aseveró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. Esto lo remarcó en su cuenta de Twitter al confrontar al diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien […]

“Algo es algo”, dice AMLO sobre aprobación a la ley electoral y reprocha a la oposición rechazo a reforma (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque no se consiguió la reforma constitucional en materia electoral, sí se consiguió aprobar la ley electoral, conocido coloquialmente como Plan B, el cual reduce alrededor de 3 mil 500 millones de pesos el gasto operativo del Instituto Nacional Electoral […]

¿Qué propone “Plan B” de la reforma electoral de AMLO? (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El documento fue entregado en San Lázaro por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y se discutirá después de la reforma electoral constitucional Fernando Merino | OEM-Informex El “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral propone compactar áreas del Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar dos fideicomisos, reducir órganos distritales y poner candados para que los consejeros electorales no ganen más que […]

Comenta

Deja un comentario