Alan Pulido se perderá toda la temporada de la MLS y el Mundial por una lesión en la rodilla (nota de Marco Montoya en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @alanpulido

El año comenzó con noticias difíciles para Alan Pulido debido a que el Sporting Kansas City informó que se perderá toda la temporada de la Major League Soccer debido a una lesión en la rodilla que lo tendrá fuera de nueve a 12 meses.

La cirugía a la que se someterá el delantero de la selección mexicana tendrá una recuperación tan prolongada que también prácticamente se despide del Mundial de Qatar 2022 que inicia el 21 de noviembre.

El atacante jugó por última vez en la MLS el 3 de octubre de 2021 frente al Houston Dynamo, encuentro en el que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que derivó en una visita al quirófano.

Supuestamente iba a estar alrededor de cinco semanas fuera, sin embargo, no quedó solucionado el problema y ahora tendrá que someterse a otro procedimiento quirúrgico.

Kansas City notificó a través de un comunicado que la cirugía “se realizará el lunes 17 de enero y se espera que lo deje fuera de nueve a 12 meses. La cirugía la harán los doctores Bert Mandelbaum y Clint Soppe en Los Ángeles”.

La selección mexicana también perderá a uno de sus atacantes para las eliminatorias que continuarán a finales de este mes. Si bien Pulido no era de los jugadores más utilizados por Gerardo Martino, el Tricolor sufrió recientemente por la escasez de delanteros.

En dos años en la MLS, Pulido ha jugado 36 partidos, suma 15 goles y ocho asistencias con el Sporting. Se ha convertido en el referente del ataque. Kansas City tendrá que lidiar sin el mexicano durante todo el 2022. El primer partido de liga del club será el 27 de febrero como visitantes ante el Atlanta United.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario