El Alcalde de Xoxocotla, Morelos, es asesinado a balazos; llevaba 10 días en el cargo (nota de SinEmbargo)

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado a 10 días de haber asumido el cargo.

De acuerdo con la información disponible, este martes, tres personas armadas ingresaron a su domicilio y tras el ataque huyeron en un auto Honda rojo sin placas.

“A las 15:16 horas ingresó, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el reporte de una persona lesionada en el municipio indígena de Xoxocotla”, se detalló por medio de un comunicado del Gobierno Municipal Indígena de Xoxocotla 2022-2024.

Los elementos de la Policía Morelos, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Centro, de dicha municipalidad, en donde encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024. Foto: Facebook @Benjamin López

Además, el Gobierno Municipal Indígena de Xoxocotla pidió a las autoridades estatales y federales que esclarezcan el caso.

“Trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que enlutece a un municipio”, agregó.

Además, se detalló que en la zona se desplegó un operativo con elementos de la Policía Morelos, el 108 Batallón de Infantería del Ejército y de la Guardia Nacional, mientras que la escena del crimen fue preservada para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

“Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado realizan las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes”, indicó la Comisión Estatal de Seguridad.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el “cobarde asesinato del Alcalde”.

También, la senadora Lucía Meza se sumó a las exigencias para esclarecer el caso.

“Exigimos se esclarezcan los lamentables hechos en los que fue asesinado el Presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios. Rechazamos la ola de violencia y la inseguridad en #Morelos. Es urgente que el Gobierno Estado de Morelos de resultados”, escribió.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2022/4101464

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario