Oposición pide independencia de Poderes; “la ley no es concurso, subasta ni capricho”

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

Luego de conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia a favor de la consulta popular, senadores del PAN recordaron que la aplicación de la ley no se somete ni a parecer, ni a concurso ni a subasta.

El coordinador Mauricio Kuri González destacó que los “juzgadores deben entender el principio, de que lo que no está en el expediente no está en el mundo’’.

“Lamentamos aunque respetamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación’’, afirmó Kuri; mientras la senadora Alejandra Reynoso Sánchez confió en que la figura de la consulta popular “no se aproveche para los caprichos del presidente’’.

“Van a reformular una pregunta, es decir, componer la pregunta que el presidente pide; solo pedimos nosotros, la independencia de poderes y que haya justicia y para que la justicia exista, que se aplique la ley’’.

Movimiento Ciudadano, a través de Clemente Castañeda, dijo que el presidente tiene que cumplir y hacer cumplir la ley. “Consultar si se quiere o no hacer valer lo establecido en la Constitución, no es hacer justicia, es simulación’’.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario