Olga Sánchez Cordero reconoce trabajo de gobernadores ante pandemia (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

La titular de la Secretaría de Gobernación comparece ante la Cámara alta.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

En medio de la insurrección de los 10 mandatarios estatales que integran la llamada Alianza Federalista que anunció su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero hizo un reconocimiento a los senadores por su apoyo en la pandemia y a su vez, defendió el derecho de disentir de los servidores públicos.

Durante su comparecencia ante la Cámara alta, la titular de Gobernación reconoció el trabajo que los gobernadores en este periodo de pandemia están realizando y dijo que, con su trabajo “se pone a prueba no solo la voluntad de sumar esfuerzos, sino también las capacidades institucionales para proteger a la población”, por ello, subrayó que todos actuaron con espíritu republicano.

Dijo que la enorme prueba de la pandemia “obliga a recordar la fragilidad del ser humano y su gran fortaleza para, en concordia y solidaridad, superar los retos y seguir adelante”.

Asimismo, defendió el derecho del presidente a las críticas de los gobernadores, al cuestionar “si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales”.

La funcionaria federal expresó también que el pasado 7 de septiembre, dio inicio la etapa de preparación de las elecciones federales, por lo que dijo que como responsable de la Política Interior se comprometió a nombre del Gobierno federal a respetar las leyes y autoridades electorales.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario