Ocho alcaldías de CDMX y 11 municipios del Edomex, afectados por falla en el Sistema Cutzamala (nota de Genoveva Ortiz en Rubén Pérez en OEM-informex)

Debido a una falla en los mecanismos de una de las compuertas que controla el abasto del Sistema Cutzamala al Valle de México, se realizará un paro de al menos 20 horas para efectuar los trabajos de reparación correspondientes; el servicio se normalizará este domingo

Genoveva Ortiz y Rubén Pérez | OEM-Informex

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo, informó que por una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el abasto del Sistema Cutzamala al Valle de México, es necesario realizar un paro de 20 horas para hacer la reparación correspondiente. Se prevé que la normalización de la operación del sistema iniciará este domingo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las ocho alcaldías afectadas son TlalpanMagdalena ContrerasÁlvaro ObregónCuajimalpaCuauhtémocBenito JuárezIztacalco e Iztapalapa.

Al respecto, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el suministro de agua potable se verá afectado en diez municipios mexiquenses del Valle de México y el de Toluca.

Los ayuntamientos donde se percibirá la disminución son NaucalpanAtizapán de ZaragozaTlalnepantlaNicolás RomeroCuautitlán IzcalliTultitlánCoacalcoTecámacTolucaEcatepec y Nezahualcóyotl.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que los trabajos se lleven a cabo en un lapso de 22 horas, el cual inició a las 14:00, periodo en el que el Estado de México continuará recibiendo el agua potable proveniente del Sistema Lerma y se mantendrán en operación las fuentes federales y municipales.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía y a los organismos operadores de los 11 municipios mexiquenses, a tomar medidas para hacer uso racional del líquido.

Por su parte, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, informó que se registró una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del Acueducto Cutzamala, lo que provocó una disminución de caudal para el Sacmex en el punto de entrega de la Rama Sur del Acuaférico denominado El Borracho.

Con el objetivo de corregir la falla y normalizar el suministro, se suspendió parcialmente la operación del sistema, lo cual se llevó cabo alrededor de las 14:00 horas.

Se suministra un caudal aproximado de 3 metros cúbicos por segundo al Sacmex, en el punto de entrega denominado Cruz de la Misión, mientras que para la CAEM, sólo se mantendrá un caudal de 0.5 metros cúbicos por segundo en el punto conocido como El Obraje.

La falla fue reportada con oportunidad al Sacmex y a la CAEM, con quienes se realizarán los trabajos de manera coordinada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario