OCDE prevé que la economía mexicana crecerá 5% en 2021 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé un crecimiento de 5 por ciento para la economía mexicana en 2021.

Este estimado es superior al 4.5 por ciento pronosticado en marzo, y aseguró que será resultado de la demanda externa, al igual que por las vacunas contra el Covid-19.

“Las exportaciones de manufacturas apoyarán el crecimiento, ya que se beneficiarán de la fuerte recuperación y el apoyo de las políticas en Estados Unidos”, resaltó el organismo al actualizar sus perspectivas económicas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para la OCDE, acelerar el proceso de vacunación es clave para dar “vigor” a la recuperación del país, al tiempo que se podrían aplicar programas de ayuda para los trabajadores más afectados, tanto en el sector formal como en el informal.

Sin embargo, si se quiere lograr una recuperación más sólida, precisó, será fundamental continuar impulsando la inversión privada, en particular mediante la reducción de cargas regulatorias y de la incertidumbre sobre la participación del sector privado en determinados sectores clave.

Agregó que derivado de la prudencia de México al no contratar deuda, existe un margen fiscal para otorgar más apoyos temporales, los cuales deberán ser dirigidos a las personas y empresas más afectadas por la pandemia.

“La eliminación gradual de las exenciones fiscales regresivas podría fortalecer los ingresos de forma inclusiva; se crearía así un margen de maniobra adicional para la política fiscal que permitiría fortalecer las políticas sociales y la inversión pública que facilite la transición hacía una economía más verde y digital”, puntualizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario