Oaxaqueños entre las víctimas mortales de tiroteo en granja de California (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Entre las víctimas mortales del tiroteo que el lunes -23 de enero- dejó siete trabajadores agrícolas sin vida y otro lesionado grave, en la granja de la población de Half Moon Bay, California, se identificó al oaxaqueño de nombre Marciano Martínez Jiménez, de 50 años.

Otras víctimas que ya fueron identificados son Zhishen Liu, de 73 años; Qizhong Cheng, de 66 años; Aixiang Zhang, de 74 años; Jingzhi Lu, de 64 años, y Yetao Bing, de 43 años. Esto fue informó por el Departamento del Forense del Condado de San Mateo, California, EEUU.

Familiares de la séptima víctima han dicho en medios que la persona sin vida llevaba por nombre José Romero Pérez, de 38 años, cuyo hermano es Pedro Félix Romero Pérez, quien sobrevivió al ataque y permanece en un hospital; al parecer ambos hermanos también son de Oaxaca.

Hasta el momento no se confirma de qué municipios de Oaxaca son originarias las víctimas.

Cabe mencionar que el sospechoso Zhao Chunli, de 66 años, luego de perpetrar el ataque se entregó a las autoridades y este miércoles fue acusado de los cargos correspondientes a este multihomicidio.

Mientras las familias de los migrantes mexicanos sufren por la pérdida y esperan apoyo para repatriar los cuerpos, la cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau señaló que se encuentran otorgando el apoyo a las familias afectadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar. En conjunto, dijo, las actividades de su…

AMLO pronostica baja de la inflación, pero rechaza decir cuánto; “no quiero equivocarme como los expertos” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que la inflación en México se reduzca este año, pero rechazó decir la cantidad para no equivocarse “como se equivocan los expertos”. En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre que en otros países la inflación está disminuyendo de…

Comenta

Deja un comentario