Nuncio del Vaticano reconoce 273 denuncias por pederastia en México (nota de Francisco Félix)

Coppola también aprovechó para lamentar los fallecimientos provocados por la pandemia del coronavirus e invitó a la población a no hacer caso de los dichos que niegan la existencia del virus. Recomendó a toda la población vacunarse para reducir los riesgos

Francisco Félix | julioastillero.com

Desde Saltillo, el nuncio del Vaticano, Franco Coppola, admitió que existen 273 denuncias por pederastia contra sacerdotes mexicanos y señaló que, si bien los delitos podrían prescribir de acuerdo con la ley civil, no ocurre lo mismo al interior de la Iglesia donde, dijo, es necesario realizar investigaciones y perseguir a los culpables “toda la vida si es necesario”.

Coppola, quien estuvo en Coahuila para el cierre del Encuentro Nacional Unión de Enfermos Misioneros “Sembradores de Esperanza”, indicó que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil se dan por parte de abusadores seriales, que se aprovechan de varios menores. Dijo que, a diferencia de antaño, hoy la Iglesia ya cuenta con procedimiento para castigar a los responsables de dicho delito y señaló que “el máximo castigo” es “la dimisión del estado clerical”, medida que debe imponerse pues se trata de personas incapaces de controlarse y que probablemente volverán a recaer.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El nuncio comentó que la mayoría de los casos de abuso se presentó años atrás, por lo que, si bien no es un fenómeno eliminado, sí se ha reducido. También criticó a quienes, dentro del sacerdocio, pretenden llevar una doble vida y tienen familia e hijos; señaló que esos prelados están “jugando con el señor” y eso es algo inaceptable para la Iglesia.

En otro tema, Coppola aprovechó para lamentar los fallecimientos provocados por la pandemia del coronavirus e invitó a la población a no hacer caso de los dichos que niegan la existencia del virus. Recomendó a toda la población vacunarse para reducir los riesgos.

En enero de 2020, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado para que no prescriban los delitos de abusos sexual, pues dicha figura ha impedido proceder contra varios miembros de la Iglesia.

Comenta

Deja un comentario