Normalistas de Tiripetío exigen liberación de 66 compañeros (nota de Armando Gutiérrez en OEM-Informex)

Responsabilizan al gobernador Silvano Aureoles Conejo por cualquier daño físico y psicológico a sus compañeros

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

Luego de que 66 jóvenes fueran detenidos esta tarde por causar múltiples destrozos y lesionar a cuatro elementos de seguridad privada en la caseta de peaje de Panindícuaro, estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío exigieron su liberación inmediata.

En un comunicado, los estudiantes aseguraron que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles los normalistas “regresaban de una actividad”, pero a la altura de la localidad de Quiroga efectivos de Policía Michoacán les cerraron el paso.

Más tarde, agregaron que aproximadamente a las 16:00 horas, la unidad fue escoltada por patrullas hasta barandillas a la ciudad de Morelia, Michoacán en donde los jóvenes se encuentra detenidos.

En el documento, los estudiantes advierten que hacen responsable al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de cualquier daño físico y psicológico a sus compañeros detenidos y daños a la institución.

Por último, los normalistas de la Vasco de Quiroga piden un alto a lo que consideran represiones por parte del gobierno a los estudiantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario