[Video]Policías atropellan con un autobús a normalistas de Morelia (nota de OEM-Informex)

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo un camión de la SSP pasa sobre los manifestantes

Marco Santoyo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, se enfrentaron con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), lo que dejó como saldo al menos ocho elementos policiales y tres estudiantes heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde los estudiantes se apostaron sobre la vía para pedir dinero, además de presuntamente retener unidades de transporte.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Sin embargo, los elementos de la SSP intervinieron, lo que desató una confrontación entre los elementos policiacos y los estudiantes, mismos que respondieron con cohetones, según refirió la SSP. Los elementos heridos fueron trasladados para su atención medida.

En entrevista, unos de los voceros de la escuela, que no dio a conocer su nombre por temor a represalias, aseguró que no tenían ninguna unidad retenida y que los elementos atropellaron a los estudiantes con el camión que traslada a los elementos de la UROP, dejando al menos tres jóvenes gravemente heridos.

Hasta el momento, se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Escuela Normal ,que se encuentra a cerca de 30 kilómetros de la capital michoacana.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia
OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario