Nombran a nuevo subsecretario de la Sedena

Fotos:Manrique Gandaria/OEM-Informex

Manrique Gandaria/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. En su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas,   el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al General de División de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, quien sustituye en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez tras retirarse de su cargo. 

La Secretaria de la Defensa Nacional, informó que como oficial Mayor de la institución, el presidente López Obrador designó al general de División de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro. Mientras que como inspector y contralor del Ejército fue nombrado el general de División de Estado Mayor, Gabriel García Rincón. 

Fue el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval el encargado de tomar la protesta del cargo a los nuevos mandos castrenses. 

Se informó que Georges Foullon causó alta en 1971 como cadete en el Heroico Colegio Militar y durante si trayectoria ha sido comandante de compañía de infantería y paracaidistas del Grupo Aeomóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) de la Tercera Región Militar.

También fue subjefe de Estado Mayor; subdirector y director del H. Colegio Militar y comandante de Brigada de la Policía Militar. 

Mientras que Radilla Suástegui causó alta en 1973 en el Heroico Colegio Militar; ha ocupado cargos como comandante de tres batallones de Infantería; jefe de Estado Mayor de dos zonas militares; jefe de la región sexta de la Sedena; subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, y director general de fábricas de vestuario y equipo. 

Por lo que hace a García Rincón causó alta en 1976 en el Heroico Colegio Militar; fue comandante del Grupo Aeromóvil de las  Fuerzas Especiales; comandante de las Fuerzas de Reacción; comandante de Batallón de Infantería; jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Especiales y comandante de una guarnición militar. 

Deja un comentario