[VIDEO] Tropas de Autodefensas de Oaxaca y Veracruz se organizan ante embates de la delincuencia

Fotograma del video

En caravana, recorren la pista del sur de Veracruz

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Veracruz, México.– Un convoy de personas identificadas como autodefensas, recorrieron este domingo la pista 145D -que une a municipios de la zona sur- para reunirse y tomar acciones en contra de los embates de la delincuencia.

Los autodefensas partieron de diversos pueblos que se ubican en la frontera de Oaxaca y Veracruz para reunirse en el municipio de Las Choapas, en donde establecerán acuerdos para activar un blindaje en sus territorios.

Y es que según precisan, en los últimos meses han sido blanco constante de la delincuencia que los ha golpeado con asaltos, robos y secuestros, principalmente.

Es por ello que en fecha reciente decidieron crear módulos de autodefensas para cuidar sus pueblos ante el desinterés gubernamental por brindarles seguridad.

Un portavoz de este frente de autodefensas precisa que luego de tomar acuerdos en virtud de sus acciones a realizar, harán un pronunciamiento a fin de que la sociedad esté debidamente enterada.

Cabe mencionar que el recorrido que realizaron este día sobre la autopista 145D llamó poderosamente la atención toda vez que es la primera vez que se observa una tropa de ciudadanos que busca seguridad para sus pueblos.

Video. Ignacio Carvajal
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:

Deja un comentario