Nobel de la Paz para AMLO: Diputada Patricia Armendáriz considera que plan presentado en la ONU lo merece (nota de SinEmbargo)

La legisladora considera que el plan mundial de fraternidad y de bienestar presentado en Naciones Unidas el lunes, hace al mandatario mexicano un fuerte candidato al premio.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).-  Patricia Armendáriz, Diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que el plan de fraternidad propuesto por el Presidente de México ante la ONU el pasado 9 de noviembre es digno de un Premio Nobel de la Paz.

A través de un hilo de Twitter, la legisladora criticó que mientras el plan de Andrés Manuel López Obrador tuvo gran aceptación por parte de distintas organizaciones, en México e hayan hecho “mutis” y haya recibido tantas críticas.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz”, escribió la legisladora.

La legisladora usó la etiqueta #amlonobeldelapaz. Foto: Captura de pantalla @PatyArmendariz

Como respuesta al comentario de un internauta señaló: “Es un plan digno de un premio Nobel de la Paz. Saludos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
La respuesta de la legisladora a uno de los internautas. Foto: captura de pantalla @PatyArmendariz

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN

El plan presentado por el Presidente de México ante el Consejo General de la ONU, llamado Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares al día y con una inversión de 1 billón de dólares anuales: 4 por ciento prevendría de los ingresos de las personas más ricas del mundo; 4 por ciento de los ingresos de las mil corporaciones más grandes y 0.2 por ciento  del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país que integra el G20.

También sugirió que los recursos generados por este plan sean entregados a los beneficiarios de manera directa y sin intermediarios, como en distintos programas de desarrollo social en México.

Este martes, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que durante la reunión de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 47 países se inscribieron para participar en la formación del plan propuesto por AMLO.

António Guterres, secretario general de la ONU, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Cuartoscuro

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Plan Mundial en pro de las personas en situación vulnerable de todo el mundo beneficiará al menos a 750 millones que ganan menos de dos dólares al día.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Nobel de la Paz para AMLO: Diputada considera que plan presentado en la ONU lo merece – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario