No veo una verdadera política en contra de actitudes discriminatorias y racistas: Tenoch Huerta (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

09 de agosto de 2022 – El actor Tenoch Huerta compartió información sobre la película “Black Panther: Wakanda Forever’ de Marvel, en la que interpretará al príncipe marino Namor, por lo que aseguró que la cadena de medios está haciendo un esfuerzo muy grande de inclusión, y espera que en México comience a verse algo similar.

La cadena de medios más grande y poderosa del mundo que es todo el conglomerado que forma Disney y del que forma parte Marvel está haciendo un trabajo tremendo de inclusión y de contar historias distintas, y espero que eso contagie a las plataformas mexicanas porque en México estamos muy atrás, todavía se resiste el teatro, es sumamente blanco”, explicó.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, Huerta expresó que a pesar de que hay más personas hablando del tema del racismo, clasismo y la discriminación en general, no ve una política clara y profunda en México que beneficie para erradicar el problema.

“Yo no veo que haya un verdadera política antirracista en este gobierno, no veo que haya una instrumentalización clara y profunda de mecanismos que protejan los derechos de la gente, si se habla más del tema, si hay un cambio, sí, pero no creo que sea ni tan radical ni tan profundo para que podamos hablar de que realmente se está haciendo un combate a este cáncer que es el racismo”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro

Además, el actor agregó que parte del problema corresponde a que la elite aún se resiste a perder parte de sus privilegios, pues son conscientes de los beneficios económicos y culturales que el sistema les ofrece.

“La elite sigue resistiéndose muchísimo, creo que las elites criollas de la intelectualidad, de la cultura, de la ciencia, de la educación, de la política, de la economía, estas elites se están resistiendo, están muy aferradas a sus espacios de poder, creo que son conscientes que si no tuvieran un sistema que los favorece, difícilmente podrían acceder al status y a los benefactores, a los beneficios económicos y culturales que les da el sistema en el que vivimos”, describió.

Por último, informó que en la iniciativa Poder Prieto existen diferentes esferas de representaciones, mismas que tratan de cubrir diferentes espacios de luchas importantes en la sociedad.

“Nosotros en poder prieto, estamos abocados en las representaciones, porque es donde trabajamos, es nuestra esfera de influencias, pero también hay que estar en la esfera de lo político legal, está la esfera de lo social cultural, está la esfera de lo educativo, está la esfera de lo histórico, está la esfera de la interseccionalidad, o sea las luchas hermanas entre feminismo, machismo y racismo, que tendrían que ser la misma, la homofobia también”, concluyó.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario