El titular del Ejecutivo afirmó que la mayoría de los asistentes a su informe y al “AMLOfest” son personas que ya están vacunadas y se saben cuidar.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el uso de cubrebocas sea obligatorio durante la concentración masiva que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus tres años en la Presidencia.
En la rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que las personas que quieran pueden portar cubrebocas, medida establecida desde que inició la pandemia para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, y las personas que no lo deseen podrán presentarse sin éste, pues el Gobierno de la Cuarta Transformación está en contra del autoritarismo.
“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, destacó AMLO durante la “mañanera”.
El Presidente destacó que los asistentes que se presenten en su informe y al “AMLOfest” la mayoría está vacunada y han aprendido a cuidarse durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

“Tenerle confianza a la gente. La gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad. Nada más que sale el afán autoritario y a ver ‘vamos a dictar las siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan. Firmes’”, expresó.
Este informe es de los primeros eventos masivos que se realizan tras dos años a puerta cerrada y en lugares pequeños, como el patio de Palacio Nacional y bajo medidas sanitarias establecidas.
En el evento de la primera mitad de su sexenio habrá gobernadores, legisladores y más dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”.
“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto -Felipe Ángeles-, deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México”.
También, agregó, que “van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.
El mandatario dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.
El segundo año de Gobierno de López Obrador estuvo marcado por la histórica crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Identifican a presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega en trifulca de la Zona Rosa
Identifican al hombre detenido tras la trifulca en Zona Rosa donde estuvo involucrada Alessandra Rojo de la Vega. Óscar Eduardo Guzmán | Quintopoder La trifulca registrada la noche del 16 de junio en la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, sumó un nuevo capítulo luego de que se diera a conocer la identidad del hombre…
[#VIDEO] “Soy el jefe”: Trump tras llegar tarde a reunión del G7 para expresar su respaldo a Ucrania (Redacción Astillero Informa)
17 de junio de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó reacciones entre los líderes del G7 luego de llegar tarde a una sesión de trabajo durante la cumbre celebrada en Évian-les-Bains, Francia . Al ingresar al encuentro, el mandatario lanzó una frase que rápidamente se viralizó: “I’m the boss” (“Soy el jefe”),…







