“No se tolera ningún tipo de violencia de género, Arturo Tapia no ocupará cargo”, informa la CNDH (nota de SinEmbargo)

Las redes sociales recordaron la agresión en la que habría participado Arturo Tapia Lugo en el Estado de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó esta noche que Arturo Tapia Lugo, quien hace casi un año habría golpeado a una empleada en el rostro, en el Estado de México, no ocupará ningún cargo dentro de la institución.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, escribió la CNDH en las redes sociales.

Unas horas después de que se conociera el nombramiento de Tapia Lugo, las redes sociales mostraron su indignación y recordaron el ataque del sujeto.

La agresión, la cual fue capturada en video, ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. Luego de que una de las empleadas del lugar que vendía fundas para teléfonos móviles lo denunciara a través de redes sociales, la grabación se volvió viral.

El material que se publicó en redes sociales al día siguiente, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de la víctima, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos móviles.

“Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, dice el sujeto mientras las chicas ríen.

Un segundo video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en el que el hombre intenta arrebatar a la jóven el teléfono móvil con el que lo está grabando, pero al no lograrlo, le propina un puñetazo en la cara con el puño derecho.

Una de las empleadas que se encontraba en el momento de la agresión denunció que el sujeto que golpeó a la mujer ingresó a la tienda a agredirlas y amenazarlas de muerte.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vio que lo estaba grabando”, detalló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-08-2020/3844895

Deja un comentario