“No sabe aritmética”, Lilly Téllez exige renuncia de titular de la ASF (nota de Quinto Poder)

Foto: PAN.

Quinto Poder.

Lilly Téllez exigió la renuncia del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, luego de que el funcionario rectificara su informe sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En conferencia de prensa virtual, la senadora panista aseguró que Colmenares está “subordinado” al presidente.

“Yo creo que el auditor debe renunciar porque no sabe aritmética y ha dejado a la ASF en completo descrédito y falta de credibilidad. Al parecer subordinado al ejecutivo”.

Y es que luego de una auditoria, la ASF determinó que el costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco fue de 331 mil 996 millones 517 pesos; esto contradecía lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la suspensión de este proyecto había costado 100 mil millones.

Anuncio

A lo reportado por la ASF, AMLO respondió asegurando que “tenía otros datos”. Por lo que sólo bastaron horas para que David Colmenares rectificara afirmando que, efectivamente, el costo de cancelación del aeropuerto había sido menor al que arrojó su informe.

Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco. Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, afirmó la ASF.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

AMLO enviará carta a San Lázaro para que investigue el informe de la ASF; es “tendencioso con actitud politiquera” (nota de OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Para esta pobre mujer, con telarañas en el cerebro, la aritmetica es la contabilidad y la gramatica debe de ser la auditoria, como es posible que una tipa como esta este ocupando un puesto de Senadora, para llorar.

Deja un comentario