Morena presenta queja contra consejeros del INE Córdova, Murayama y Zavala (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Especial.
El diputado Sergio Gutiérrez detalló que se les denunció por prejuzgar sobre asuntos de su competencia y difundir información que deben resguardar

Esta mañana, Morena presentó una queja contra los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Claudia Zavala por presuntamente prejuzgar asuntos del partido guinda.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a la oficialía de partes del organismo, para presentar un procedimiento especial sancionador por “violar su obligación de imparcialidad”.

“Queremos un árbitro justo que observe el artículo 41 constitucional. Queremos que no se decanten contra Morena, que estén a la altura de estas elecciones”, dijo Gutiérrez Luna en un video publicado en redes sociales.

Señaló que todavía hay tiempo para que el Instituto ejerza su función de árbitro, con neutralidad.

Anuncio

A mediados del mes de enero del año en curso, Morena también denunció ante la contraloría del Instituto Nacional Electoral (INE) a los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama.

En ese momento, el partido guinda acusó a los funcionarios electorales por difundir datos de la investigación que se sigue contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus declaraciones en conferencias mañaneras.

Sergio Gutiérrez Luna argumentó que los consejeros violaron el artículo 39 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece la obligación de los consejeros de desempeñarse con autonomía y no disponer de información reservada o confidencial de que dispongan. “Se está presentando denuncia ante la Contraloría del INE, en contra de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por prejuzgar sobre asuntos de su competencia y difundir información que tienen la obligación de resguardar”, señaló Luna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Morena denuncia a Córdova y Murayama ante la contraloría del INE por pronunciamientos sobre AMLO y las “mañaneras” (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario