“No me toques mis partes nobles”: graban posible abuso policial en CDMX. Sheinbaum ordena investigar (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Polémica generó la detención de un menor de edad, a quien presuntamente, le hallaron droga durante una revisión por elementos de la SSC. Captura de video

Dada la controversia generada en redes sociales ante el arresto de un menor de edad, autoridades capitalinas se pronunciaron al respecto

José Luis Pérez | OEM-Informex

Un arresto y posible abuso policial realizado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya es investigado por autoridades la Ciudad de México, lo anterior luego de difundirse un video en redes sociales donde se observa a los uniformados forcejear, presuntamente, con un menor de edad en el Parque México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en dicho parque ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, e involucra a dos elementos de la policía capitalina en la detención de un menor, a quien habrían sometido, esposado y, presuntamente, hallado droga, durante una revisión en sus genitales.

El momento fue grabado por otros jóvenes que acompañaban al acusado, que al momento de ser sometido por los uniformados les pide no lo esposen, además de gritarles que le dejen de “agarrar las partes nobles”.

Pese a la reacción del menor de edad, los uniformados habrían localizado una bolsa con aparente marihuana, la cual incluso muestran a la cámara que graba la detención. El video finaliza momentos después del forcejeo, y se presume que el menor fue remitido ante la autoridad competente.

Luego de las reacciones tras la difusión del video en diversas plataformas de redes sociales, fue esta mañana que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto. Lo hizo mediante un mensaje de Twitter en el que aseguró haber ordenado a la SSC “revisara el caso”. La dependencia informó en esa misma red social que mediante una Carpeta de investigación Asuntos Internos ya investigaba el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario