[VIDEO] INM rescata a mujeres migrantes y niños que intentaban cruzar el Río Bravo (nota de SinEmbargo)

Un grupo de mujeres y niños migrantes fueron rescatados mientras atravesaban el Río Bravo.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila recataron a una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; y dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta, los cuales se encontraban a mitad del cauce del Río Bravo.

Las personas localizadas desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

“Tras el aviso de auxilio –poco antes de las 18:00 horas– las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua”. detalló el INM en un comunicado.

Además, expuso que llevaron a la mujer embarazada y a su hija hacia el lado mexicano, y después a los menores de edad y a la mujer con la muleta. Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: INM rescata a mujeres migrantes y niños que intentaban cruzar el Río Bravo – SinEmbargo MX

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario