“No me hospitalizaron por estar delicado”, esto responde Gatell sobre su salud (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía.
El subsecretario de Salud confirmó que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex donde recibe “intravenoso y más fácil que manejar en casa”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell da a conocer por primera vez los pormenores de salud luego de rumores sobre un padecimiento grave de COVID-19.

El funcionario publicó una carta en el periódico La Jornada donde confirma que está hospitalizado pero “no por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil que manejar en casa”.

López-Gatell añadió que se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex donde ingresó desde el miércoles a medio día.

Presentó otros detalles de su salud como su saturación de oxigenación que se encuentra al 98% “con mínimo aporte de oxígeno suplementario y que su caso de COVID es moderado.

Anuncio

Anunció que en cuanto termine los tratamientos podrá irse a casa a partir de este lunes o martes.

Finalmente sostuvo que se siente bien de ánimo y apetito. “Me he podido relajar mentalmente. “La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias. Gracias”.

Ssa confirma hospitalización de Hugo López-Gatell por COVID-19

El subsecretario fue hospitalizado de “manera preventiva” desde el pasado miércoles luego de presentar un cuadro “moderado” de COVID-19 por el que requirió suplementación de oxígeno, confirmó el domingo la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina.

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró el subsecretario de Salud “ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”.

“Tuvo un cuadro de COVID moderado y por eso requirió una atención y como se ha comentado en estos días, requirió suplementación de oxígeno, pero su evolución ha sido muy buena y realmente está yendo a la recuperación y para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que todos los días ha ido a un estado de mucho mayor mejoría. Esperemos que pronto esté totalmente recuperado”, indicó el funcionario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ssa confirma hospitalización de Hugo López-Gatell por COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario