Grupo de mujeres “Las Paritaristas” clausura Casa Jalisco; exige protección a candidatas en la contienda electoral (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Foto: Elizabeth Ríos | OEM-Informex.
Las mujeres clausuraron simbólicamente Casa Jalisco

Integrantes de la agrupación “Las Paritaristas” clausuraron simbólicamente Casa Jalisco; solicitaron al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez garantizar la seguridad de las mujeres durante el proceso electoral y atender casos existentes de violencia en las instituciones gubernamentales.

Con la lectura de un pronunciamiento, urgieron a que el Gobierno del Estado y sus diversas instituciones prevengan, investiguen y trabajen en todo momento para salvaguardar los derechos humanos de las mujeres funcionarias en todas sus estructuras y niveles de gobierno, con el objetivo de poner fin a la violencia institucional.

“Dejamos un oficio solicitando una mesa de trabajo para realmente crear una ruta de prevención para las candidatas que saldrán a la calle, con el gobernador, con el fiscal, con el secretario de Seguridad y la Secretaría de Igualdad para ver qué rutas van a tomar para garantizar que no se sigan violentando a las mujeres que aspiran a una participación política”, expresaron.

En este sentido, pugnaron porque se atiendan de forma pronta los casos existentes de violencia contra las mujeres, como el caso del alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras en contra de la regidora María del Refugio Camarena; o la denuncia por el delito de amenazas en contra del regidor de Tlajomulco, Key Tzwa Razón Viramontes, presentada por Claudia Hernández Ramírez.

Anuncio

“No agresores al poder, y por eso hoy hacemos público el caso del regidor Key, no puede ser posible que haya una denuncia y lo estén invisibilizando, por eso estaremos vigilantes y queremos un posicionamiento claro del gobernador, porque él puede citar a todas las instancias para hacer una ruta real”.

Recordaron los casos pendientes de violencia que hay también en torno al alcalde de Poncitlán Luis Miguel Núñez López, y el secretario general Javier Zamora en contra de la regidora Liliana Verónica Lomelí, o el de Nancy Fabiola Guzmán, a quien la Fiscalía debe otorgar reparación integral del daño, como parte de lo que autoridades deben resolver ya.

También, pidieron la creación de una Defensoría Ciudadana para dar atención integral y gratuita a todas las víctimas de violencia política por razón de género, y se ofrecieron a capacitar a los MP regionales sobre el tema a fin de evitar más conductas de este tipo.

Foto: Elizabeth Ríos | OEM-Informex.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Feministas clausuran simbólicamente el ayuntamiento de Tototlán; señalan al alcalde de acosar a una trabajadora (nota de Víctor Manuel Chávez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario