No hay necesidad de subir precio de la tortilla: Profeco (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que no hay necesidad de encarecer porque no ha habido aumentos en precios de gasolinas

OEM-Informex

El incremento al precio de la tortilla llegó al Salón Tesorería del Palacio Nacional donde se realiza la conferencia matutina presidencial; sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ojalá y no haya ese aumento porque no están aumentando el precio de las gasolinas”.

El presidente agradeció la ayuda de Juan González Moreno, presidente de Grupo Maseca por su intervención humanitaria en Tabasco tras las lluvias y dijo que el empresario podría ayudar a que se mantenga el precio de la tortilla.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coincidió en que no ha habido aumento en los energéticos, “ha estado por abajo del promedio de la inflación, por tanto eso es un factor importante en la elaboración de la tortilla”.

Foto: Especial

Por otro lado, dijo que la cosecha de maíz blanco en Sinaloa, este año fue buena. Agregó que Gruma y Minsa, que son los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumentos.

Sheffield descartó que en Profeco tengan indicaciones de que vaya a haber un aumento a la harina de maíz nixtamalizada. “Si no ha aumentado nada, ¿por qué van a subirlo?”, cuestionó.

Sostuvo que quienes empezaron el ruido fue una agrupación de fabricantes de tortilla en el Estado de México. Dijo que no hay una sola agrupación de fabricantes, sino que hay varias. Insistió que los aumentos que ha visto este año han estado por abajo o igual a la inflación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario