No hay manera de decir que no ha cometido faltas graves de lavado de dinero: Layda Sansores sobre caso “Alito” (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro.

27 de septiembre de 2022 – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a transmitir su programa “Martes del jaguar”, en el que abordó el tema del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y aseguró que hoy “la pelota está en la cancha de los diputados” respecto al juicio correspondiente.

“El caso, nosotros solicitamos a la Cámara de Diputados que proceda, que se inicie el juicio de procedencia contra Alejandro Moreno, ya nosotros lo promovimos, y hoy la pelota está en la cancha de los diputados, vamos a ver qué tal es la reacción, como canta el gallo”, expresó.

La gobernadora morenista, retomó en el espacio el reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, mismo en el que asegura que cuando Moreno Cárdenas era gobernador de Campeche, entregó millones de pesos a socios de su hermano, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas.

“Cuando Alejandro, ‘Alito’ Moreno era gobernador de Campeche, entregó millones de pesos a los socios de su hermano y hasta al contador de su hermano, ¿no le parece sospechoso? en tiempos de Alito gobernador, cuando lo controlaba todo, el congreso del estado les dio más de 150 contratos”, se escucha al periodista.

“Estos socios vinculados a Emigdio Gabriel Moreno también crearon una serie de empresas para producir Palma de Aceite en Campeche, casualmente, lo hicieron semanas después de que el gobernador Alejandro Moreno anunciara en marzo de 2016, un programa de estímulos económicos para impulsar el cultivo de la Palma Africana, desde entonces, tienen plantaciones de palma en un predio de 1800 hectáreas ubicado en los límites de Campeche y Tabasco”, narra el audiovisual presentado por Carlos Loret de Mola.

Asimismo, Sansores expresó que la información presentada fue puntual, pues se sabía sobre los supuestos 150 contratos que se describen.

“Sabemos de estos 150 contratos; se los da el congreso, son 5 personas, es un grupito que ahí trabajan en asociación delictuosa yo diría, y que con ese dinero a la vez luego lo invierte”

Cabe destacar que ante el hecho, la gobernadora aseguró que la carpeta que se ha presentado en el caso del dirigente del partido tricolor está “muy bien hecha”, por lo que no hay manera de negar que Cárdenas ha cometido faltas graves.

“La carpeta que se tiene está muy bien hecha, no hay manera de decir que él no ha cometido faltas graves de lavado de dinero, de desvió de recursos, de evasión fiscal, por donde la veas”, apuntó.

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario