La DEA decomisa más de 36 millones de dosis de fentanilo; culpa al Cartel de Sinaloa y al CJNG (nota de Víctor Hugo Rico en OEM-Informex)

Foto: Drug Enforcement Administration - DEA

La agencia indicó que la cantidad de fentanilo sacada las calles estadounidenses entre el 23 de mayo y el 8 de septiembre de este año, equivale a más de 36 millones de dosis letales

Víctor Hugo Rico | El Sol de México

  · martes 27 de septiembre de 2022

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) anunció la incautación de más de 10.2 millones de pastillas de fentanilo y 444.5 kilos de polvo de fentanilo, y acusó al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de introducir parte de esa droga al país.

En un comunicado, la agencia indicó que la cantidad de fentanilo sacada las calles estadounidenses entre el 23 de mayo y el 8 de septiembre de este año, equivale a más de 36 millones de dosis letales.

Además, durante el operativo llamado “One Pill Can Kill” fueron incautadas 338 armas, entre rifles, escopetas, pistolas y granadas de mano.

La DEA informó que de los 390 casos investigados en ese período, “35 se relacionan directamente con uno o ambos de los principales cárteles mexicanos responsables de la mayor parte del fentanilo introducido a Estados Unidos: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG)”.

“En todo el país, el fentanilo está devastando familias y comunidades, y sabemos que los cárteles criminales y violentos de la droga son responsables de esta crisis”, indicó en el comunicado el fiscal general estadounidense Merrick B. Garland.

La agencia afirmó que, según 129 investigaciones iniciadas en diciembre de 2021, estos grupos criminales distribuyen la droga por medio de plataformas de redes sociales, incluidas Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok.

“Durante el año pasado, enfrentar la crisis del fentanilo ha sido la máxima prioridad para la DEA. La amenaza más urgente para nuestras comunidades, nuestros niños y nuestras familias son el Cartel de Sinaloa y el CJNG, que están produciendo y suministrando en masa el fentanilo que está envenenando y matando a los estadounidenses”, indicó.

La DEA añadió que “se enfoca incansablemente en derrotar al Cártel de Sinaloa y al CJNG al degradar sus operaciones para que les resulte imposible hacer negocios”.

El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que enfrenta Estados Unidos. En 2021, 107 mil 622 estadounidenses murieron por intoxicación o sobredosis de drogas. El 66 por ciento se atribuye a los opioides sintéticos como el fentanilo.

De acuerdo con el comunicado, los traficantes de drogas han ampliado su inventario para vender fentanilo en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes, como el “rainbow fentanyl”, que se informó por primera vez a la DEA en febrero de 2022 y ahora ha sido incautado en 21 estados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario