Niegan suspensión definitiva otorgada para frenar tramos 5 y 6 del Tren Maya (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Tramo 5 del Tren Maya. Foto: Cuartoscuro

Con esta decisión suman seis suspensiones negadas en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador

Alfredo Maza | OEM-Informex

Un juez federal negó otorgar una suspensión definitiva tramitada por una asociación civil y un particular con la que buscaban frenar los trabajos de construcción realizados en los tramos cinco y seis del Tren Maya, decisión con la que suman ya seis suspensiones negadas en contra del proyecto emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se niega la suspensión definitiva a la persona moral quejosa C.N. de L. E., Asociación Civil, respecto de todos los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables en el escrito inicial de demanda y ampliación de la misma”, señala la determinación del juez Adrián Novelo, publicada el día de hoy bajo el expediente 1137/2022.

De igual manera el juzgador informó que negó la suspensión definitiva solicitada por el ciudadano identificado como C.R. J. L. “en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur y Tramo Seis del Proyecto Tren Maya”.

El día de ayer, Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó a través de sus redes sociales que fueron negadas las suspensiones definitivas en los amparos 820/2022 y 821/2022 con las cuales quedaron sin efectos las suspensiones provisionales impuestas contra el tramo cinco del Tren Maya.

“Ya van 5 de 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta”, escribió el funcionario al asegurar que detrás de esta última suspensión está Claudio X. González, uno de los principales detractores del gobierno del presidente López Obrador.

Ahora en dicho amparo sólo quedó registro de que el juez concedió una suspensión definitiva al ciudadano, que también se quejó por la omisión de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “respecto a la omisión de aplicar la política de impacto y riesgo ambiental, así como de participar en su formulación en los trabajos del Tren Maya”.

En ese sentido la suspensión también alcanza a la Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. por la “orden verbal del desmonte de la selva” así como “la omisión de llevar a cabo el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental” y a la Fonatur por la “omisión de realizar los estudios de mecánicas de suelo relativos a los tramos 5 y 6 del Tren Maya”.

De esta manera, el juez Novelo ha echado abajo todas las suspensiones reconocidas por el Gobierno Federal en contra de este tramo del Tren Maya, proyecto que por lo pronto cuenta con el aval del Poder Judicial para continuar en tanto el juez no resuelva si se les concede o no los amparos a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que se han opuesto a su construcción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario