Niega CFE que en Laguna Verde haya habido apagón y alerta roja (nota de Maribel Sánchez en OEM-Informex)

Niega CFE que en Laguna Verde haya habido apagón y alerta roja/Foto: Jesús Escamiroza | OEM-Informex

Habría sido el pasado 30 de octubre cuando ante un apagón entraron en operación tres generadores diésel de emergencia, información que fue rechazada por CFE

Maribel Sánchez | OEM-Informex

Xalapa, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad niega que en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde haya habido apagón y alerta roja, tal y como lo difunde El País en un texto firmado por Emilio Godoy.

De acuerdo con la publicación fechada el 6 de noviembre, habría sido el pasado 30 de octubre cuando ante un apagón entraron en operación tres generadores diésel de emergencia que habrían generado contaminación radiactiva.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante el señalamiento, la CFE acepta que sí se presentó un evento en la red de suministro, pero que en milisegundos se restableció la energía necesaria para mantener la unidad en condiciones seguras.

Apunta en un comunicado que minutos después, los generadores diésel de emergencia fueron puestos nuevamente en condición de reserva, cuando la energía externa fue restablecida a su condición normal.

“No se tiene en la central ninguna clasificación de alerta roja, por lo que esta declaración del texto del 6 de noviembre de El País se encuentra fuera de todo contexto y es completamente falsa”, expresa.

También dice que en ningún momento hubo liberación de líquidos radiactivos y sobre un derrame de agua que se menciona, que no fue parte del evento de pérdida de energía.

“Fue reportado por los altos estándares que rigen a la central, siendo un proceso rutinario la descontaminación de pequeños derrames que durante la operación normal llegan a ocurrir”.

Indica además que no hubo pérdida de alumbrado en ninguna parte de los edificios y los sistemas.

La Comisión expone que las afirmaciones del periódico no tienen ningún fundamento técnico y que le parece sospechoso que cite fuentes anónimas.

Explica que está documentado que el 22 de octubre hubo paro programado para mantenimiento preventivo y el 30 de octubre, con la Unidad 2 en condición de parada fría, se presentó el evento atendido en milisegundos.

Finalmente sostiene que Laguna Verde “ha operado, es operada y seguirá siendo operada de manera segura y confiable, con los más altos estándares de la industria nuclear”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario