[Video] ‘Checo’ Pérez y Verstappen hacen historia en el Gran Premio de México (por José Gabriel Gómez Guerrero en Quinto Poder)

Checo Pérez fue cargado en hombros después que subió al podio en el GP de México - Twitter @RedBullMEX

Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen aprovecharon un caótico inicio para quedarse entre los primeros tres lugares del Gran Premio de México. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero- Quinto Poder

El Gran Premio de México fue emocionante porque Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer piloto azteca en subir al podio como local. 

‘Checo’ y su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, fueron los beneficiados de un inicio caótico en la carrera mexicana para subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Anuncio

Podio ‘Checo’ 

El piloto mexicano inició en el puesto cuatro, pero después de lo que sucedió en la primera vuelta, pudo meterse en la zona de podio. 

Además, se convirtió en el primer mexicano en liderar una carrera, donde estuvo en la delantera por dos vueltas antes de entrar a pits para cambiar llantas. 

‘Checo’ persiguió por gran parte de la carrera a Lewis Hamilton, pero no pudo superarlo para quedarse con el puesto dos. 

Verstappen supera a Clark y Hamilton 

El compañero del ‘Checo’ consiguió su tercer triunfo en el Gran Premio de México y superó a Jim Clark y Lewis Hamilton para ser el piloto más ganador en la carrera azteca. 

Verstappen superó a Valtteri Bottas, de Mercedes, en la arrancada para tomar el liderato y solamente la perdió unas vueltas por su parada en pits. 

Arranque caótico

En un inicio emocionante, Bottas perdió el liderato de la carrera en la primera curva y después fue golpeado por Daniel Ricciardo, de McLaren. 

En la parte de atrás de la parrilla, Yuki Tusnoda, de AlphaTauri, y Mick Schumacher, de Haas, fueron golpeados por Esteban Ocon, de Alpine, en el inicio de la carrera y tuvieron que abandonarla.

Día para el olvido de Bottas  

A pesar de quedarse con la pole position, Bottas no pudo convertir esa ventaja en un triunfo porque perdió muchos lugares cuando fue golpeado por Ricciardo en la arrancada. 

Y se quedó sin oportunidad de meterse a la zona de puntos después que en su segunda parada de pits fue más larga de lo esperado; consiguió una unidad por tener la vuelta más rápida. 

¿Cómo quedó el Top 10? 

Verstappen, Hamilton y ‘Checo’ subieron al podio; Pierre Gasly, de AlphaTauri, y Charles Leclerc, de Ferrari, cerraron el Top cinco de la carrera. 

Carlos Sainz Jr., Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lando Norris quedaron entre los primeros 10 lugares.

¿Cómo va la pelea por el título? 

Verstappen extendió su ventaja a 19 puntos sobre Hamilton en la pelea por el campeonato de pilotos. 

Comenta

Deja un comentario