N.L.: En plena pandemia, al menos 500 personas reciben el 2021 con un “rave” (nota de David Casas en OEM-Informex)

El festival musical fue nombrado como “Eterna” y según la información del flyer de publicidad estuvo organizado por “The People Mx, 6th Sense y Néctar Empire”

David Casas, corresponsal | OEM-Informex

Santiago.- En plena pandemia por Covid-19, al menos 500 personas recibieron este 2021 en un festival de música, conocido como “rave”.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que luego de un operativo de las autoridades de Salud, auxiliadas por la policía municipal, se desalojaron a las personas de una quinta de este Pueblo Mágico.

“Quiero compartir con ustedes un operativo de fiesta rave que se llevó a cabo en el municipio de Santiago. Este operativo inició pasada la 01:00 horas de este 3 de enero, y se realizó gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil y autoridades de ese municipio”.

“Esta fiesta aglomeraba una gran cantidad de personas que en ese momento había entre 400 y 500 personas reunidas, no quiero saber qué hubiera pasado si llegábamos más tarde y se junta más gente”, explicó la funcionaria de Salud.

Pese a que la promoción del evento fue a través de redes sociales, las autoridades de Salud no se enteraron de la fiesta que se organizó desde semanas atrás.

A través de Facebook e Instagram, se observó una gran cantidad de jóvenes quienes consumían bebidas alcohólicas, fumaban y bailaban sin respetar la sana distancia, mencionó Treviño.

El festival musical fue nombrado como “Eterna” y según la información del flyer de publicidad estuvo organizado por “The People Mx, 6th Sense y Néctar Empire”.

Hace dos días, decenas de jóvenes despidieron el 2020 entre música electrónica y Dj´s en el Bosque Encantado, también en el municipio de Santiago, para celebrar el año nuevo.

Comenta

Deja un comentario