La Cofepris autoriza la vacunas de AstraZeneca; pronto iniciará su producción en México: Ebrard (nota de SinEmbargo)

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le contrató poco más de 77 millones de vacunas a AstraZeneca y es, por mucho, la mayor apuesta para inmunizar a su población. Se trata de una vacuna barata que no requiere la refrigeración de las de Moderna y Pfizer. La Fundación Carlos Slim también está involucrada en el proceso de desarrollo y en la producción.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, contra la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretarioo Hugo López-Gatell anunció que esta noche la dependencia había autorizado el uso de dichas vacunas en el país.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.”

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la aprobación de la vacuna y dijo que “muy pronto” iniciará la producción de las dosis en México.

Anuncio

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-01-2021/3919300
Comenta

Deja un comentario