Mujer indígena responde a la senadora Lilly Téllez, tras tachar como “ignorancia” sus tradiciones (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Lilly Téllez tachó de “ignorante” un ritual que realizó una mujer indígena el sábado pasado, cuando AMLO encabezó una ceremonia por el Día de Muertos. Luego de sus dichos, representantes de pueblos originarios le respondieron a la senadora y le pidieron que “dejé de hacer política demagógica”.

Cabe recordar que en Palacio Nacional se colocaron diversos altares como parte de la ofrenda denominada Una flor para cada alma, la cual estuvo acompaña de diversos rituales.

Fue uno de estos momentos los que capturó y criticó Lilly Téllez, asegurando que no era un homenaje a las tradiciones, “sino idealización de la ignorancia”. 

Tras su comentarios racistas, representantes de pueblos originarios mandaron un mensaje a Téllez.

“Nada tiene que ver una periodista, una que representa al país con tanta ignorancia, ¿Qué está haciendo ahí en la Cámara? Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirve, yo sirvo a mi pueblo”

El abogado comunitario Gabriel Méndez López, tseltal de Oxchuc, Chiapas, difundió a través de su cuenta de Twitter este mensaje, donde piden a la senadora “conocer más nuestras raíces y dejar de hacer más política demagógica”

Pero esto no terminó ahí, pues Lilly Téllez aseguró que el presidente “no brinda buen ejemplo al hacerse una ‘limpia’”.

QuintoPoder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Deja un comentario